Saltar al contenido

Sierra de disco. ¿Qué particularidades presenta?

  • por

La sierra de disco, también conocida como sierra circular, es un tipo de herramienta profesional que se emplea para trabajar diversos tipos de material, como la madera o el metal. Es una herramienta eléctrica de bricolaje que realiza el corte a través de un disco dentado que gira a mucha velocidad. Suele encontrarse en talleres o en viviendas particulares y se pueden encontrar en diferentes tamaños.

¿Por qué es importante que la sierra de disco esté bien tensionada?

Es importante que el fabricante pueda verificar que el cuerpo de acero de la sierra esté bien tensionada y plana. Si el cuerpo de la sierra de disco está perfectamente tensionada, el operario podrá ver una mínima apertura de luz de la misma medida sobre de todo el diámetro. Un tensionado correcto debe estar distribuido de forma uniforme a través de toda la sierra. La planificación es muy fácil si se dispone de un espacio de trabajo que sea apropiado y herramientas aptas. La sierra de disco o circular es una herramienta utilizada por carpinteros, ya que es perfecta para hacer cortes en madera. La aplicación principal de la sierra circular es el corte rápido y preciso de madera y también se utiliza en tableros en línea recta. 

Consejos prácticos de uso de la sierra de disco

Es importante que el usuario preste atención y haga un manejo seguro y estable de esta herramienta. Es importante tomar precauciones para que el usuario no se haga daño y la utilice de forma adecuada, empleando los elementos de seguridad más adecuadas:

  • Utilizar gafas protectoras y guantes
  • Emplear el manejo con las dos manos para que sea más estable
  • Manipular la herramienta sin prisas
  • Ajustar la velocidad de herramienta según el material en el que se trabaja
  • Si se van a hacer cortes más largos, se aconseja utilizar la guía de corte

¿Qué puedo cortar con una sierra de disco?

Como expertos en la sierra de disco te ofrecemos una gran gama de productos,  pensados para diversas aplicaciones: para cortar ranuras, troncos y leña, universales, universales con limitador, ingletadoras, para la construcción y palets, máquina portátil, máquinas festool, melanina, incisores, aluminio… En Tecnimadera ofrecemos diversos tipos de sierra de disco, para que puedas elegir la que necesites en cada momento, entre un amplio abanico de posibilidades.

¿Qué tipo de cortes de madera puedes hacer con la sierra de disco?

Cortes rectos, en dirección a la veta de la madera. Gracias a la sierra de disco podrás hacer cortes transversales a 90 grados con la veta o en ángulo o bien a inglete, con respecto a la veta de la madera, o bien cortes con el disco de corte inclinado. Gracias a la sierra de disco, podrás hacer conseguir resultados limpios y precisos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *