Saltar al contenido

Los mejores consejos para el cuidado de las brocas de taladro múltiple

  • por

El cuidado de sus herramientas es importante. Al trabajar con herramientas de forma constante, ya sea en su hogar o de forma profesional, se da cuenta que su cuidado y mantenimiento le permite que sus herramientas tengan una mayor vida útil y se mantengan siempre en el mejor estado.

Ante esto, el cuidado de las brocas de taladro múltiple es fundamental para que estas funcionen de forma ideal por el mayor tiempo posible. Cuando se toma el tiempo para limpiar las brocas de taladro múltiple después de usarlas, se asegura de que su próximo trabajo se realice sin problemas y también extiende la vida útil de sus brocas de taladro múltiple

Las brocas de taladro múltiple son pequeñas piezas de metal que se fijan al extremo del taladro. Las brocas vienen en varias longitudes y tamaños para adaptarse a los diferentes tamaños de clavos o tornillos. Si las brocas no se almacenan en lugares frescos y secos, son propensas a oxidarse. Cuando el aire húmedo entra en contacto con las brocas, comienza a formarse óxido. Aunque las brocas suelen tener revestimientos resistentes a la oxidación, el revestimiento se desgasta después de un uso prolongado de la broca.

No importa de qué material sean o el uso que les haya dado en el momento, limpiar las brocas de taladro múltiple puede marcar una gran diferencia en su rendimiento a lo largo del tiempo.

Brocas de taladro múltiple: lo que debes tener en cuenta

Lo primero que debe tener para un cuidado adecuado de las brocas de taladro múltiple es limpiarlas mientras trabaja. Puede parecer un trabajo agotador pero la realidad es que si no se detiene cada cinco a diez minutos para limpiar las brocas de taladro múltiple con un paño seco, corre el riesgo de dañar las brocas de taladro múltiple, y lo que sea que esté perforando, al permitir que la metralla y otros desechos la rayen.

También debe dejar que las brocas de taladro múltiple se enfríen después de terminar su proyecto. Tome una toalla limpia y seca y limpie las brocas de taladro múltiple, desde la base hasta la punta. Una vez que hayas limpiado bien de esta manera, gire lentamente el taladro durante unos segundos con la toalla todavía envuelta alrededor de las brocas de taladro múltiple.

Posteriormente, utilice un cepillo de dientes limpio y seco para eliminar los restos rebeldes. Será más fácil cepillar las brocas de taladro múltiple si todavía están en el taladro, pero no es necesario.

Asimismo, también puede aplicar una capa ligera de aceite para máquinas a todas las piezas después de limpiarlas. Recuerde guardar las brocas de taladro múltiple en un lugar fresco y seco, alejado de cualquier elemento natural como la luz, el viento o la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *