Probablemente ya conozca la importancia de seleccionar la herramienta correcta para cada tarea de trabajo, pero ¿Cómo seleccionar el disco de sierra circular adecuado?
Al hablar de disco de sierra circular hay muchas hojas para elegir. Hay hojas con muchos dientes y hojas con menos dientes, hojas sin dientes como borde continuo, hojas con ranuras anchas y ranuras delgadas, con ángulos de inclinación negativos y ángulos de inclinación positivos, y luego hojas que afirman ser para todo uso, lo que pueden hacer la tarea de seleccionar el disco de sierra circular un trabajo realmente confuso.
Al hablar de disco de sierra circular tenga en cuenta que el número de dientes afecta tanto la velocidad de corte como la limpieza del corte. Las hojas más grandes pueden tener más dientes en general pero los mismos dientes por pulgada.
Los ángulos de bisel más altos producen cortes más suaves y las ranuras más delgadas cortan más rápido y más eficientemente, pero pueden provocar que la cuchilla se tambalee. En general, las hojas con más dientes proporcionarán un corte más suave y fino, mientras que las hojas con menos dientes proporcionarán un corte más basto.
Recuerde al seleccionar el disco de sierra circular que no es tanto que los dientes cuenten sino la cantidad y el tamaño de los dientes por pulgada lineal de la hoja de sierra. Una hoja de acabado de corte fino más refinada será más apropiada al cortar madera dura y molduras en escenarios en los que desea un borde mucho más limpio. En general, cuanto mayor sea el número de dientes (por diámetro de hoja), más suave será el corte. Sin embargo, también significa que la sierra necesitará ejercer más fuerza y el corte será más lento en promedio.
Disco de sierra circular: el tipo de corte
Ahora que hemos sentado las bases, debería ser más fácil decidir qué tipo de disco de sierra circular querrá usar para el trabajo en cuestión. Lo que es más importante, determine qué tipo general de corte hará: un corte transversal a lo largo de la fibra o un corte al hilo a lo largo de la fibra. ¿Qué tipo de corte necesita, acabado rugoso o liso?
Estas preguntas son fáciles de responder con una madera natural cuyas fibras corren en la misma dirección. Recuerde, sin embargo, que los materiales compuestos no tienen dirección de fibra, por lo que no está cortando ni rasgando. También es crucial asegurarse de que la hoja que elija esté diseñada para el tipo de sierra, la capacidad de potencia y el material que cortará. Elija el accesorio adecuado para el trabajo: algunos tipos de hojas son específicos para la herramienta.
Elegir la el disco de sierra circular correcto para cortes al hilo puede ser aún más importante. Estas hojas tienen menos dientes, generalmente alrededor de 24, y poco o ningún ángulo de bisel. Rasgar un trozo de madera no suele requerir un corte fino y con un acabado suave. Puede guardar esa cuchilla con dientes más altos y biselado más alto para las dimensiones finales más adelante.