Saltar al contenido

La broca y el taladro: la selección y su cuidado

  • por

La broca y el taladro son elementos fundamentales para múltiples trabajos, profesionales o de bricolaje. Ante esto, la broca y el taladro son una gran adición a cualquier caja de herramientas del hogar y es necesario para casi todos los trabajos, ya sea una actualización menor de la decoración, una gran mejora de la habitación o una gran expansión estructural. Sin embargo, un taladro decente es inútil a menos que se utilice con las brocas adecuadas.

Las brocas están hechas para perforar agujeros en madera, metal, plástico, baldosas de cerámica, porcelana y hormigón. También hay disponibles brocas para acero, aluminio, cobre, hierro fundido, chapa, fibra de vidrio, ladrillo, suelos de vinilo y otros materiales.

Las brocas se fabrican en varias formas para ayudar con diversas actividades y tienen el tamaño adecuado para su diámetro. El vástago y el mandril son dos secciones de taladros fácilmente reconocibles y con las que debes estar familiarizado.

El vástago es el extremo de la broca que se sujeta mediante el portabrocas y encaja en el taladro. Un vástago circular facilita centrar un poco en el portabrocas. Los vástagos hexagonales tienen superficies planas que ayudan al portabrocas a sujetar la broca con más firmeza.

El mandril es el componente del taladro donde se fija la broca. Un portabrocas de 3/8 o 1/2 pulgada es estándar en la mayoría de los taladros eléctricos domésticos. Los mandriles más grandes están disponibles en diámetros de 5/8 de pulgada y 3/4 de pulgada y, a menudo, se ven en taladros eléctricos y taladradoras industriales y de alta resistencia.

Cuando está seleccionando una broca y el taladro para sus trabajos debe tener en cuenta múltiples elementos, entre ellos el material utilizado para las brocas. Entre estos materiales se encuentran el acero carbono, el acero de alta velocidad, el acero cobalto, entre otros.

La broca y el taladro: su mantenimiento

El mantenimiento de las brocas ayuda a prolongar la vida útil de sus brocas y las mantiene listas para el próximo proyecto. El mantenimiento de las brocas también es una preocupación por la seguridad. Las brocas desafiladas o dañadas pueden causar problemas en el lugar de trabajo y al trabajador.

Las brocas deben afilarse con regularidad si realiza muchos proyectos en el hogar o trabajos de construcción pesados. Las brocas desafiladas pueden aumentar la cantidad de tiempo y esfuerzo necesarios para terminar un trabajo, además de dañar los materiales con los que está trabajando e incluso causar lesiones. Para mantener sus brocas en óptimas condiciones, considere invertir en una herramienta de afilado.

La mayoría de los juegos de brocas vienen en un estuche con compartimentos para cada broca. Esto evita mellas o rayones en las brocas y, al mismo tiempo, proporciona una excelente organización. Cada ubicación está etiquetada con el tamaño y tipo de broca, lo que facilita encontrar la broca correcta para el trabajo en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *