Un disco de sierra circular es de las herramientas más comunes en uso hoy en día. Con el disco de sierra circular, puede cortar madera, acero, mampostería y baldosas de cerámica.
Disco de sierra circular: en detalle
Un disco de sierra circular hace cortes rápidos y rectos a través de una tabla (cortes transversales) o a lo largo de la tabla (cortes al hilo). También puede configurar una disco de sierra circular para hacer cortes en bisel. Los componentes estándar de un disco de sierra circular incluyen:
Un protector de hoja que cubre la hoja cuando la sierra no está en uso y se retrae para exponer la hoja durante el uso
Una placa de pie o zapata que estabiliza la sierra contra la pieza de trabajo
Un ajuste de profundidad para permitir piezas de trabajo de diferentes espesores.
Un ajuste de bisel que permite que la placa del pie se incline en relación con la hoja para realizar cortes en bisel
Los tamaños de sierra circular generalmente se clasifican por el diámetro de sus hojas. Los tamaños de 5-1/2 a 7-1/4 pulgadas son los más comunes. También hay muchas opciones disponibles en sierras circulares. Elija la mejor sierra circular para sus necesidades específicas.
Hay dos diseños básicos:
Las sierras laterales o en línea son las sierras circulares más comunes y tradicionales. El motor está ubicado a lo largo del mismo eje que la cuchilla. Un eje va directamente desde el motor para impulsar la hoja.
Las sierras de tornillo sin fin tienen sus motores colocados en ángulo recto con respecto a la hoja de la sierra. El motor utiliza engranajes para aumentar el par transferido a la hoja, lo que hace que la sierra de tornillo sin fin sea adecuada para uso pesado. Las sierras de tornillo sin fin son más largas y tienden a ser más silenciosas que las sierras laterales.
Dónde y cómo usa su disco de sierra circular ayudará a determinar la fuente de alimentación que necesita. Hay dos tipos disponibles:
Las sierras circulares inalámbricas son convenientes cuando se trabaja en áreas donde los cables de extensión son difíciles de usar. Como son más pequeñas que la mayoría de las sierras con cable, funcionan bien en espacios reducidos. Las sierras inalámbricas son las más adecuadas para cortar madera y productos de madera debido a las limitaciones de su batería.
Las sierras circulares con cable no dependen de las baterías para obtener energía y son más adecuadas para trabajos de corte difíciles, como mampostería, acero y corte continuo de madera. Las sierras con cable están disponibles en muchos tamaños; el más común es de 7-1/4 pulgadas. Una sierra circular con cable requiere un cable de extensión adecuado.