Saltar al contenido

Comprar brocas: tome la mejor decisión según sus necesidades

  • por

Si trabaja en una industria que depende de herramientas para hacer el trabajo, ya sabrá cuán importante es un taladro para su éxito general. Pero lo que quizás no sepa es que comprar brocas de calidad y correctas para cada tarea es posiblemente igual de importante.

Es posible que tenga un taladro de alta calidad, pero si la broca es deficiente, entonces su trabajo se verá afectado. Afortunadamente, ese no es un problema con el que deba lidiar al comprar brocas de la mayor calidad y eficiencia. Armado con la información correcta, puede asegurarse de comprar brocas que lo ayudarán, en lugar de obstaculizar su proyecto. Entonces, ¿cuál es la mejor opción?

Comencemos por entender que al comprar brocas nos enfrentaremos a muchas decisiones que debemos tomar. Hay muchos materiales diferentes para brocas, pero no todos son apropiados para todos los trabajos. La opción más común es la broca HSS, que probablemente haya sido la broca que usó si completó un proyecto de bricolaje en el hogar. Son útiles y efectivos, pero solo en ciertas situaciones; por lo general, no encontrará brocas HSS utilizadas en entornos industriales.

Los trabajos industriales generalmente usaban brocas de carburo debido a su resistencia. Están hechos de una mezcla de tungsteno y carbono, dos materiales muy resistentes que se combinan para crear una broca que puede cortar elementos que romperían una broca HSS, como hormigón, baldosas y otros. También puede comprar brocas prácticamente de cualquier tamaño, desde unas pocas pulgadas hasta sesenta pulgadas. Si necesita una longitud mayor que esa, puede obtener una hecha a medida; no hay límite en cuanto a la longitud de las brocas.

Comprar brocas: las decisiones correctas

Para asegurarse de comprar brocas adecuadas para el trabajo, primero debe considerar el material a perforar. Cada material tiene una dureza y propiedades mecánicas específicas. Es por eso que hay muchas brocas diferentes.

Los principales criterios a considerar antes de comprar brocas son los siguientes:

Material de la broca: HSS o carburo de tungsteno

El ajuste: dependerá de la máquina utilizada.

Diámetro

Tipo de broca: giro, paso, escariador, centro, cónica, inserto

Recubrimiento de brocas

Ángulo de bits

Longitud de bit (corta o larga)

Por ejemplo, las brocas de inserción se utilizan para perforar orificios de gran diámetro. Por lo general, se encuentran en las máquinas herramienta. Se pueden usar a una velocidad mucho mayor que las brocas sólidas y en una variedad más amplia de materiales. Son más económicas porque puedes reemplazar los insertos cuando se desgastan. El reemplazo de un inserto se puede hacer muy rápidamente. También tienen varias superficies de corte por plaquita.

Las brocas sólidas tienen la ventaja de ser más rígidas. Son adecuados para diámetros pequeños y tolerancias estrechas. Si se desgastan, se pueden reajustar o afilar fácilmente.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *